Abandonados - Inicio

Tel: abandonados.org@gmail.com
contactar

Menú Principal

CanesCool

Más de 100.000 perros y 24.000 gatos fueron regogidos en las calles en 2007

17-07-08

Madrid, 17 jul (EFE).- Ayuntamientos y asociaciones protectoras de animales recogieron durante el año pasado cerca de 109.000 perros y 24.000 gatos que estaban perdidos en las calles españolas o abandonados por sus dueños, según el informe anual de la Fundación Affinity.

El estudio revela que las comunidades autónomas donde se recogieron más mascotas fueron Andalucía, Madrid y Cataluña, mientras que Cantabria, Aragón, Asturias y La Rioja son las regiones en las que se abandonaron menos animales de compañía.

La directora de Affinity, María Azcagorta, ha destacado durante la presentación del estudio que "en España hay un índice de abandono de mascotas mucho más elevado que en el resto de Europa, sobre todo respecto a los países del norte," y ha subrayado que "en Alemania no existe esta práctica e incluso adoptan los perros que son abandonados por los españoles".

Además, Azcagorta ha resaltado que "no hay un mayor abandono en verano" que en otras épocas del año, sino que "la incidencia de esta problemática se mantiene en la misma proporción durante todo el año".

Respecto a los motivos del abandono, el informe indica que la mayoría de los dueños lo hace por falta de interés por el animal, por problemas de alergia o tras el nacimiento de un hijo.

Otros causas generalizadas son la mudanza a un piso más pequeño, problemas de comportamiento del animal o fallecimiento del propietario.

Ante estos datos, Azcagorta ha subrayado la importancia de "plantarse todas las consecuencias que conlleva tener una mascota", ya que "los animales también se hacen mayores y requieren cuidados físicos y emocionales durante toda su vida".
 

Fuente: Yahoo Noticias


Ver animales en adopción

anabelendominguez.com Abandonados.org - Tel. abandonados.org@gmail.com Confirmar a través de email horario de atención telefónica - Contactar Bambú cms