Abandonados - Inicio

Tel: abandonados.org@gmail.com
contactar

Menú Principal

Una pareja inglesa dona 21.000 euros para los perros y gatos callejeros de Mallorca

05-01-09

Muy mala impresión deben llevarse los turistas cuando una pareja inglesa ha donado 20.000 libras, cerca de 21.000 euros, a una protectora de animales para que cuide de los perros y los gatos abandonados de Mallorca.
El pellizco ha ido a parar a la asociación calvianera SOS Animal. En declaraciones a este diario, su presidenta, Maxi Lange, agradeció ayer la aportación económica de Annie Bayliss y Alek Krstic. La pareja reside en Stourport-on-Severn, una pequeña ciudad inglesa de 19.000 habitantes bañada por un canal.
Annie y Alek disponen de un pequeño local en la calle Lombard a través del cual han recaudado las 20.000 libras "para la protección de los animales heridos y desnutridos" de la isla. El establecimiento se convierte en una especie de rastrillo benéfico gracias a los artículos de segunda mano que les regalan los vecinos de Stourport-on-Severn y que luego ellos venden.
La señora Bayliss, de 62 años, antigua propietaria de un ´pub´, decidió volcarse en los perros y los gatos mallorquines después de pasar unas vacaciones en la isla. "Me sentí terriblemente disgustada. He trabajado para una docena de organizaciones benéficas pero cuando vas allí y compruebas la amplitud del problema, tienes que hacer algo para evitarlo", relata al diario local Worcester News.
No es la primera vez que Alek y Annie colaboran económicamente con SOS Animal, reconoce Maxi Lange. Pero nunca lo habían hecho con una cantidad tan abultada. Con toda probabilidad, el dinero se destinará a crear un refugio en el terreno cedido por el ayuntamiento de Calvià y que dispondrá de unas 17 jaulas para la recogida de las mascotas desahuciadas. El proyecto está pendiente de que el Consell Insular de Mallorca lo declare de interés general.
"Las infraestructuras de Inglaterra no tienen parangón con las de allí [en referencia a Mallorca]. Nosotros intentamos ayudar donde más necesidad existe", relata la señora Bayliss. "Hemos recibido un apoyo enorme de la gente de la ciudad. ¡Todos han estado brillantes!", exclama con entusiasmo.
El periódico local Worcester News ahonda en la precariedad por la que atraviesan los mininos y los canes isleños que, a los ojos de los foráneos, debe parecer dantesca. "Muchos de los que han donado artículos para la venta han veraneado en Mallorca y han presenciado el sufrimiento de las bestias en las calles", publica el rotativo inglés.

Campañas de castración

Cada año SOS Animal salva a cerca de 900 criaturas que vagan por la calle o residen en la perrera de Son Reus, explica Maxi Lange. "Somos unos 140 socios, muchos de ellos extranjeros, y hemos creado una sección en Andratx. Con el dinero que obtenemos de las aportaciones de los miembros no cubrimos todos los gastos", relata.
La asociación cuenta con la contribución mensual de la fundación alemana ETN y las subvenciones del Consell. De este modo, llevan a cabo campañas de control de natalidad entre los gatos. "Castramos unos 800 ejemplares al año gracias a la ayuda que nos prestan los veterinarios", declara la presidenta de SOS Animal.

Autor: MIGUEL MANSO

Fuente: Diario de Mallorca


Ver animales en adopción

anabelendominguez.com Abandonados.org - Tel. abandonados.org@gmail.com Confirmar a través de email horario de atención telefónica - Contactar Bambú cms