Abandonados - Inicio

Tel: abandonados.org@gmail.com
contactar

Menú Principal

Mata a su perro al utilizarlo como saco de boxeo para darle una paliza

09-02-09

  • Está detenido como presunto autor de un delito de malos tratos a animales
  • Este joven de 20 años podría ir un año a la cárcel

La compañera de piso de Arkeo (ella cumple 30 años en 2009) optó por llamar a los padres del joven. Lo que vieron al entrar en el cuarto fue espeluznante, según lo contarían los testigos primeros del hecho y luego los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía a los que finalmente optaron por llamar: del saco de boxeo de Arkeo colgaba su perro, un huski siberiano, destrozado a golpes, muerto. La sangre era del perro.

Según relataría luego a los policías, Arkeo acababa de llegar de marcha, volviendo a primera hora de la mañana a su domicilio de la palmesana calle Fray Lluis Jaume Vallespir. Se encerró en su domicilio y puso en marcha el aparato reproductor de música. Tan fuerte que a su compañera de piso no le despertaron los aullidos del perro, sino el volumen de la música.

Los policías procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de malos tratos a los animales. La acusación se ha hecho en base a una normativa reciente. La reforma del Código Penal en este ámbito entró en vigor en octubre de 2004 y según un cómputo realizado a finales de 2007 se habían iniciado en España en ese momento 321 procedimientos sobre maltrato de animales.

La modificación del artículo 337 del Código Penal estipula que las penas, en caso de maltratos que causen la muerte o lesiones graves, pueden oscilar entre los tres meses y el año de cárcel, así como inhabilitación especial de uno a tres años en casos de profesiones relacionadas con los animales, según un artículo publicado por la web sobre temas jurídicos www.rinconlegal.com. Este mismo artículo reconoce sin embargo que "a pesar del número de procedimientos raras veces se han impuesto penas de cárcel, normalmente sólo se aplican penas de multa."

La policía efectuó un registro en el domicilio del joven, fruto del cual le fue hallada e intervenida una navaja del tipo mariposa. Se trata de una navaja especialmente peligrosa, dado que es de las que pueden abrirse utilizando solo una mano, lo que dificulta la defensa por parte del potencial agredido. Suelen tener las cachas de metal. Se compone de tres piezas: dos cachas de metal y la hoja, que se guarda entre ambas y que se libera con un movimiento de abanico.

Autor: Juan Riera Roca

Fuente: El Mundo


Ver animales en adopción

anabelendominguez.com Abandonados.org - Tel. abandonados.org@gmail.com Confirmar a través de email horario de atención telefónica - Contactar Bambú cms