Abandonados - Inicio

Tel: abandonados.org@gmail.com
contactar

Menú Principal

Adopciones

Nunca adoptes un animal siguiendo un impulso, piénsalo bien y recuerda que los perros viven una media de 14 años, los gatos son algo más longevos.
 

Debes adaptar tu vivienda a la llegada de tu nuevo compañero y tomar algunas medidas de seguridad especialmente importantes a la hora de adoptar un gato que os sugerimos en el siguiente articulo http://abandonados.org/articulo/38/gatos-accidentes-y-peligros

Los animales en adopción, en su mayoría ya han sufrido un abandono y necesitan una familia que les de cariño, protección y estabilidad el resto de su vida.

Adopta un animal que se ajuste a tu carácter y estilo de vida. La asociación o protectora en la que se encuentre sera la que mejor te pueda asesorar sobre tu elección. 
 

Piensa el tiempo que tienes para dedicarle, valora la edad, no necesita las mismas atenciones un cachorro que un adulto, no es lo mismo adoptar un animal de pelo corto que otro de pelo largo, tendrás que dedicar un mínimo semanal a su acicalamiento, no necesita el mismo ejercicio un perro joven que un perro mayor.

Un punto muy importante que la gente no tiene en cuenta es la edad del adoptante, una persona mayor es conveniente que adopte un animal de cierta edad por razones puramente biológicas.


La situación económica también es importante, los gastos mínimos de cualquier animal son alimentación (os recomiendo que dentro de vuestras posibilidades les suministréis un pienso de gama alta, a la larga ahorrareis en veterinarios y el animal os lo agradecerá), veterinario, (recuerda que debes visitar al veterinario para vacunaciones y revisiones anuales en el caso de los perros de leishmania), por ultimo no debes olvidarte que pueden surgir imprevistos y problemas de salud que deben tratarse con la mayor rapidez.


Ten en cuenta el período vacacional, ¿crees que un animal va a ser bien recibido donde sueles ir de vacaciones? , o mejor aún, ¿Estarías dispuesto a renunciar o modificar el destino de tus vacaciones si no es bien recibido allá donde vas inicialmente? ¿Estarías dispuesto a costear una residencia y dejarlo allí el tiempo que sea necesario? Planear unas vacaciones o días de descanso con nuestro animal no es difícil, solo hay que buscar entre la amplia variedad que existe para elegir y disfrutar juntos.

Recuerda que todos sin excepción necesitan cariño y cuidados, sin distinguir especies o edad. Todas los miembros de la familia deben estar de acuerdo con la decisión. Nunca se debe adoptar un animal por que lo pida un niño ya que la responsabilidad siempre recaerá sobre los padres. Tampoco regales animales, el que lo recibe puede que no este de acuerdo. Planteate los cambios que puede sufrir tu vida en los próximos 15 años (nacimientos, separaciones, cambios de residencia..) y medita sobre lo que implicaría con un compañero más en la familia del que ocuparte.

Si ya has meditado la decisión de ampliar la familia te ruego leas las Condiciones de adopción


anabelendominguez.com Abandonados.org - Tel. abandonados.org@gmail.com Confirmar a través de email horario de atención telefónica - Contactar Bambú cms